Interconectar | Gestión Comercial
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En la actualidad es fundamental tener una visión global del mercado, adaptar los recursos de su empresa y junto a nuestro conocimiento lograr el resultado deseado.

Estudio de Mercado

  • Análisis del contexto económico y social del Mundo
  • Detectar mercados emergentes y potenciales nuevos mercados
  • Situación especifica de la Industria en la cual su empresa se encuentra
  • Información estadística del mercado (oferta: países productores y exportadores vs demanda: países donde esta el mercado)
  • Influencia de la Argentina en dichos mercados (es formadora de precios?)
  • Existen productos sustitutos que compitan con el suyo?
  • Relevamiento de la competencia
  • Adelantarse a las nuevas tendencias y exigencias de los consumidores

Ferias, exposiciones y congresos internacionales

  • Selección de las ferias a las cuales conviene asistir
  • Ferias internacionales, regionales o focalizadas para apuntar a un mercado específico
  • Capacitación previa de un viaje de negocios para optimizar los resultados
  • Financiamiento para solventar los gastos (créditos, aportes no reembolsables, etc.)
  • Seguimiento post viaje de los contactos realizados
  • Presupuestar y previsionar el real costo del viaje

Recursos Humanos

  • Selección de Personal idóneo para el área
  • Delinear sus responsabilidades específicas
  • Capacitaciones recomendadas para el mejor funcionamiento de su gestión
  • Como remunerarlo e incentivarlo para evitar la rotación en ese puesto?

Interacción con las áreas de su empresa

  • Establecer criterios de coordinación y trabajo en equipo entre los sectores de su empresa
  • Concientización del personal que no sea del área Comercio exterior
  • Control en el proceso de fabricación de los productos a exportar
  • Cumplimentar las exigencias del packaging (etiquetado, embalaje, estiba según las regulaciones de cada país, etc.)
  • Determinar procedimiento para atender los reclamos de calidad de los clientes del exterior
  • Desarrollar el proceso de trazabilidad de su empresa

Marketing del sector

  • Diseño del producto. Es factible utilizar el mismo que hoy usamos para el mercado local?
  • Comunicación y marketing de su marca
  • Lanzamiento de nuevos productos
  • Conviene invertir en publicidad en el exterior?
  • Participación en concursos para obtener premios (a la calidad, a la innovación, al emprendedor, etc.)

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