GESTION COMERCIAL
Estudio de Mercado, Ferias Internacionales, Capacitación de Personal.
En la actualidad es fundamental tener una visión global del mercado, adaptar los recursos de su empresa y junto a nuestro conocimiento lograr el resultado deseado.
- Análisis del contexto económico y social del Mundo
- Detectar mercados emergentes y potenciales nuevos mercados
- Situación especifica de la Industria en la cual su empresa se encuentra
- Información estadística del mercado (oferta: países productores y exportadores vs demanda: países donde esta el mercado)
- Influencia de la Argentina en dichos mercados (es formadora de precios?)
- Existen productos sustitutos que compitan con el suyo?
- Relevamiento de la competencia
- Adelantarse a las nuevas tendencias y exigencias de los consumidores
Ferias, exposiciones y congresos internacionales
- Selección de las ferias a las cuales conviene asistir
- Ferias internacionales, regionales o focalizadas para apuntar a un mercado específico
- Capacitación previa de un viaje de negocios para optimizar los resultados
- Financiamiento para solventar los gastos (créditos, aportes no reembolsables, etc.)
- Seguimiento post viaje de los contactos realizados
- Presupuestar y previsionar el real costo del viaje
- Selección de Personal idóneo para el área
- Delinear sus responsabilidades específicas
- Capacitaciones recomendadas para el mejor funcionamiento de su gestión
- Como remunerarlo e incentivarlo para evitar la rotación en ese puesto?
Interacción con las áreas de su empresa
- Establecer criterios de coordinación y trabajo en equipo entre los sectores de su empresa
- Concientización del personal que no sea del área Comercio exterior
- Control en el proceso de fabricación de los productos a exportar
- Cumplimentar las exigencias del packaging (etiquetado, embalaje, estiba según las regulaciones de cada país, etc.)
- Determinar procedimiento para atender los reclamos de calidad de los clientes del exterior
- Desarrollar el proceso de trazabilidad de su empresa
- Diseño del producto. Es factible utilizar el mismo que hoy usamos para el mercado local?
- Comunicación y marketing de su marca
- Lanzamiento de nuevos productos
- Conviene invertir en publicidad en el exterior?
- Participación en concursos para obtener premios (a la calidad, a la innovación, al emprendedor, etc.)